La red de Cercanías de Madrid se vio afectada la noche de este miércoles debido a un incendio en un cuarto de acometidas con cableado eléctrico en el túnel de Sol, provocando la interrupción del servicio entre Sol y Nuevos Ministerios. El incidente tuvo lugar sobre las 22.15 horas, impactando a los trenes de las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín) y C-4 (Parla-Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo), así como a algún convoy de Media Distancia.
Los trenes de la línea C-3 realizaron rotación en Atocha, mientras que los de la C-4 fueron desviados por el túnel de Recoletos. Según informaron fuentes de Adif, el fuego se originó por razones que todavía están siendo investigadas, en una caja de acometidas de la catenaria de una de las vías. En ese momento, un tren que circulaba por el túnel quedó detenido, y los pasajeros permanecieron confinados en su interior.
Finalmente, los pasajeros han sido trasladados a otro tren de Cercanías a las 23.35 horas, que les ha llevado hasta la estación de Sol
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron rápidamente al lugar, consiguiendo extinguir el incendio. Afortunadamente, no se han reportado heridos ni ha sido necesaria asistencia sanitaria, señalaron fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.
