Actualidad

Transportes asegura faena segura para barcos de pesca local en la campaña del bonito

La DGMM autoriza a pesqueros del Cantábrico a faenar seguro durante la campaña del Bonito del Norte, simplificando trámites

Transportes asegura faena segura para barcos de pesca local en la campaña del bonito
Por Redacción Capital

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), ha aprobado una resolución que permitirá a las embarcaciones de pesca local y litoral del Cantábrico faenar en condiciones de seguridad durante la campaña de pesca costera del Bonito del Norte. Esta campaña comenzó oficialmente el 1 de junio y se extenderá hasta septiembre. La DGMM facilitará a los armadores que lo soliciten un cambio temporal de clasificación para los pesqueros menores de 24 metros de eslora dedicados a esta pesca.

Dicha autorización tiene como objetivo garantizar la seguridad marítima sin que los buques tengan que tramitar un cambio de clasificación definitivo, lo que implicaría mayores complicaciones burocráticas y la necesidad de un expediente de obra de reforma.

Hasta el momento, se han recibido 32 solicitudes de embarcaciones, que deberán contar con la tripulación mínima requerida y realizar actividades en grupo, beneficiándose de condiciones meteorológicas favorables, como olas de menos de 2 metros de altura y vientos que no superen los 4 nudos.

Esta medida responde a una demanda reiterada del sector pesquero para participar en las campañas de pesca del bonito y asegura el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de la contaminación establecidas para esta actividad.

Miguel Ángel Martínez (GMV): “A los turistas les sorprende la elevada calidad que tiene el transporte público en España”

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.