Un consorcio compuesto por Turner, una filial estadounidense de ACS, y la constructora local Aecom Hunt, ha asegurado un contrato con la ciudad de Dallas, Texas, para la ampliación del centro de convenciones de Kay Bailey Hutchison. Este centro jugará un papel crucial durante la Copa Mundial de Fútbol Masculino de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, al convertirse en el Centro Internacional de Retransmisiones. Este hito transformará temporalmente Dallas en la base operativa para miles de reporteros de televisión y radio de todo el mundo.
Según un comunicado de Turner, «este proyecto está llamado a ser una inversión única en el futuro de Dallas. No solo redefinirá el centro de convenciones, sino que también impulsará la economía local«. Además, se espera que la ampliación genere miles de empleos, abriendo nuevas oportunidades para empresas y trabajadores de la región.
El consorcio, Trinity Alliance, suma en conjunto una experiencia de más de 70 centros de convenciones construidos en EEUU como el SoFi Stadium o Intuit Dome, con 15.000 millones de dólares (13.100 millones de euros) en proyectos que han generado 150.000 empleos
Con una trayectoria sólida en el sector, Turner y Aecom Hunt reúnen una vasta experiencia, lo que los posiciona como socios clave para llevar a cabo esta significativa ampliación en un centro que será vital durante uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.
