El huracán 'Milton' impactó las costas de Florida (Estados Unidos) el miércoles por la noche, provocando el cierre de diez aeropuertos en el estado y la cancelación de más de mil vuelos programados para el jueves.
Entre los aeropuertos cerrados figuran el Aeropuerto Internacional de Tampa, St. Pete-Clearwater, Orlando, Melbourne Orlando, Orlando Sanford, Sarasota Bradenton, Lakeland Linder, Daytona Beach, Gainesville y Southwest Florida. Según informaron a través de sus páginas web y redes sociales, retomarán sus operaciones cuando se hayan completado las evaluaciones de daños y sea "seguro" reanudar los vuelos. Las autoridades han instado a los pasajeros a revisar directamente con sus aerolíneas las actualizaciones sobre sus vuelos.
El aeropuerto de Orlando es el que ha cancelado el mayor número de vuelos, con más de 800 suspensiones entre despegues y aterrizajes, seguido por Tampa, que supera las 500 cancelaciones, y Southwest Florida, con cerca de 200 operaciones afectadas.
El huracán Milton aumenta su tamaño y amenaza con mayor fuerza a Florida
A pesar de la situación, los aeropuertos de Fort Lauderdale-Hollywood, Miami y Palm Beach se mantienen abiertos, aunque monitorean de cerca la evolución de la tormenta. Sin embargo, algunos vuelos en estos aeropuertos también han sido cancelados.
Entre las aerolíneas más afectadas, Southwest encabeza la lista con 494 cancelaciones, seguida por American Airlines (291), Delta (254), Allegiant Air (206) y JetBlue (202). Las aerolíneas han ofrecido exenciones de viaje a los clientes desde el martes, permitiéndoles reprogramar sus planes ante la amenaza del huracán.
El Centro Nacional de Huracanes estima que 'Milton' continuará causando marejadas ciclónicas peligrosas, lluvias intensas y vientos destructivos hasta al menos la mañana del jueves.