Actualidad

Un apagón en el centro de Madrid despierta los temores a una nueva crisis

Según el último parte de interrupciones publicado por i-DE, la filial de Iberdrola que gestiona la red eléctrica en Madrid, entre el 31 de mayo y el 6 de junio están previstas decenas de cortes programados en toda la Comunidad.

REE asegura que el apagón no se debió a oscilaciones ni a valores fuera de lo permitido
Por Mario Talavera

Un nuevo apagón ha vuelto a generar inquietud este lunes en la zona aledaña a la calle Cardenal Cisneros, según ha podido confirmar Capital. Asimismo, el diario Expansión publica que dicho apagón se está produciendo también en los alrededores de la calle Costa Rica, en Madrid. El corte de suministro eléctrico está despertando la intranquilidad en la zona, además de reavivar el temor a un posible nuevo apagón masivo, como el que dejó sin luz a buena parte de la península el pasado 28 de abril.

Se trata de una incidencia no programada en la red de distribución eléctrica gestionada por i-DE, la filial de Iberdrola encargada del servicio en la capital. La compañía ha registrado hoy hasta 12 incidencias imprevistas en distintos puntos de Madrid, además de otras siete interrupciones planificadas por trabajos de mantenimiento.

El diario citado señala que, aunque este corte de luz ha sido imprevisto, podría estar vinculado a labores de mejora en la red, como parte de las intervenciones que la distribuidora realiza de forma periódica para reforzar la infraestructura eléctrica.

Los barrios afectados, caracterizados por ser una zona de oficinas, ocio y también residencial, se encuentra en un punto estratégico de la ciudad, lo que ha contribuido a elevar la tensión entre vecinos y empresarios locales.

Cortes programados por Iberdrola

Según el último parte de interrupciones publicado por i-DE, la filial de Iberdrola que gestiona la red eléctrica en Madrid, entre el 31 de mayo y el 6 de junio están previstas decenas de cortes programados en toda la Comunidad. Estas interrupciones afectarán a municipios como Alcobendas, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos o Torrejón de Ardoz, así como a numerosos barrios del centro de Madrid, incluidas zonas como Lavapiés, Embajadores, Huertas o Gran Vía.

Los cortes programados, que se notifican con antelación y están destinados a labores de mantenimiento y mejora del servicio, pueden prolongarse durante varios minutos o incluso horas. Desde i-DE recuerdan que el servicio puede restablecerse antes de lo previsto y recomiendan no realizar trabajos en instalaciones eléctricas durante ese intervalo para evitar accidentes.

La compañía también anima a los usuarios a registrarse en su Área Clientes para recibir alertas personalizadas sobre futuras interrupciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.