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Una avería en el túnel de Sol provoca grandes retrasos en la red de cercanías de Madrid

Según informan algunos de los afectados, la avería podría deberse a una inundación en la estación de Sol

Una avería en el túnel de Sol provoca grandes retrasos en la red de cercanías de Madrid
Por Redacción Capital

Tal y como ha informado la cuenta oficial de Cercanías Madrid en X (anteriormente Twitter), la red de cercanías está sufriendo grandes retrasos debido a una avería en las instalaciones de Adif por el túnel de Sol.

Este hecho ha provocado que los trenes dirección Parla, Aranjuez y, en sentido contrario, Alcobendas S.S. de los Reyes y Colmenar Viejo estén sufriendo grandes retrasos y modificaciones en su trayecto.

Mediante el mismo comunicado mencionado anteriormente, se ha informado a los afectados que se establecerá un servicio de tren lanzadera entre Chamartín y Alcobendas-S.S. de los Reyes, en ambos sentidos. Además, los trenes procedentes de Aranjuez finalizarán e iniciarán su recorrido en la estación de Atocha. Los trenes de Colmenar Viejo seguirán efectuando su recorrido si parar en Sol, ya que serán desviados por el túnel de Recoletos.

 
Los afectados están informando prácticamente a tiempo real a través de X sobre los retrasos sufridos y todo lo que ello conlleva. Estos han sido algunos de los comentarios de los afectados:

 

La red de Metro también sufre a causa de la lluvia

Distintos usuarios de la red de Metro de Madrid han denunciado también a través de redes sociales el mal estado en el que se encuentran las infraestructuras. Tal y como se ve en el siguiente video, uno de los vagones de la línea 4 que circulaba por la estación de Argüelles se ha inundado a causa de una gran gotera en el techo.

Óscar Puente pidió "comprensión" a los usuarios en septiembre

El ministro de Transportes, Óscar Puente, pidió "paciencia y comprensión" a los usuarios de Cercanías y Rodalies, afectados por retrasos y aglomeraciones debido a fallos en trenes e infraestructuras. Admitió que estos problemas continuarían hasta el año siguiente, cuando comenzarían a llegar los primeros de los 500 nuevos trenes comprados por el Ministerio, de los cuales 363 serían para renovar la flota en Madrid y 101 para Cataluña.

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