Actualidad

Unión de Uniones pide coordinación entre administraciones para erradicar foco de peste porcina en Barcelona

La Unión de Uniones pide coordinación para erradicar un foco de Peste Porcina Africana en Barcelona y asegurar bioseguridad.

Unión de Uniones pide coordinación entre administraciones para erradicar foco de peste porcina en Barcelona
Por Redacción Capital

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha emitido un comunicado instando a la coordinación de todas las administraciones públicas tras la notificación de un foco de Peste Porcina Africana (PPA) en la provincia de Barcelona. El principal objetivo es erradicar el brote y evitar posibles propagaciones de la enfermedad.

Después de una reunión informativa con la Dirección General de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal y la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, celebrada este mediodía, la organización agraria realizó un llamamiento a la «calma» del sector. Además, ha exhortado a «extremar» las precauciones, potenciar las medidas de bioseguridad y comunicar cualquier sospecha, tanto en especies silvestres como en granjas.

Antes de esta sesión con el Ministerio, Unió de Pagesos fue convocada por el Departamento de Agricultura para tratar la situación a nivel estatal. La Unión de Uniones pide una colaboración estrecha entre todas las administraciones para enfrentar este foco de la enfermedad, que no se había registrado en España desde 1994.

Esta enfermedad no es transmisible a las personas, asegurando que el consumo de productos derivados del cerdo sigue siendo totalmente seguro.

La Unión de Uniones subraya la necesidad de colaboración para lograr una pronta erradicación. Asimismo, la organización señala la importancia de un mayor control sobre la fauna silvestre, considerada un reservorio de la PPA y otras enfermedades. Han ofrecido su apoyo a los ganaderos y al Ministerio para colaborar en todas las acciones necesarias.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.