Actualidad

United y American Airlines invertirán 169 millones en Azul para apoyar su reestructuración

United y American Airlines invertirán 200 millones en Azul para su reestructuración tras salir del Capítulo 11.

United y American Airlines invertirán 169 millones en Azul para apoyar su reestructuración.
Por Redacción Capital

Las aerolíneas United Airlines y American Airlines han decidido invertir una significativa suma de dinero en la brasileña Azul, con el objetivo de reforzar su plan de reestructuración y garantizar la viabilidad de sus operaciones tras su salida del proceso del Capítulo 11. Ambas compañías destinarán un total de 200 millones de dólares (169 millones de euros), aportando cada una 100 millones de dólares (84 millones de euros).

En el caso específico de United Airlines, su contribución monetaria está programada para coincidir con la liquidación de la última oferta pública de acciones, que se espera se complete el próximo 20 de febrero. Por su parte, American Airlines se comprometió a realizar su aportación a través de la suscripción de ‘warrants’.

El ejercicio integral de estos ‘warrants’ por parte de American Airlines dependerá del cumplimiento de ciertas condiciones establecidas en el Acuerdo de Suscripción de ‘Warrants’. Una de esas condiciones es la aprobación por parte de las autoridades de competencia brasileñas, conocidas como CADE.

Junto a la inversión de las aerolíneas, Azul también ha cerrado un acuerdo de inversión adicional con algunos de sus acreedores existentes, lo que generará un capital adicional de 100 millones de dólares (84 millones de euros) en el contexto de la oferta pública de acciones.

Azul cerró acuerdos autónomos de suscripción de ‘warrants’ con United Airlines y con un grupo de acreedores

Estos acuerdos pueden aumentar las inversiones hasta 15 millones de dólares (12 millones de euros) por parte de United Airlines y hasta 8 millones de euros por los acreedores.

Las condiciones previas necesarias para la efectividad de estas inversiones incluyen, entre otros requisitos, la apertura y el cierre del plazo para el ejercicio del derecho de preferencia de los accionistas existentes de la compañía, la ejecución del plan de reestructuración y la conclusión de la oferta pública de acciones. Además, la obtención de cualquier aprobación regulatoria necesaria también es un factor crucial.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.