Western Union, reconocida compañía de servicios de pago y transferencias de dinero, ha suscrito un acuerdo mayoritario para adquirir International Money Express (Intermex) por un valor empresarial aproximado de 500 millones de dólares (429 millones de euros). Bajo este acuerdo, Western Union se compromete a pagar 16 dólares en efectivo por cada acción de Intermex, lo que representa una prima sustancial del 72% sobre el precio más reciente negociado, y alrededor del 50% sobre el precio promedio ponderado por volumen de los últimos 90 días.
Se proyecta que esta transacción incremente de manera inmediata las ganancias por acción ajustadas de Western Union en más de 0,10 dólares en el primer año completo tras el cierre de la operación. Además, se anticipa generar aproximadamente 30 millones de dólares (26 millones de euros) en sinergias de costes anuales durante los primeros 24 meses, con posibilidades de aumento adicional al integrar las capacidades de Intermex dentro de la red de socios y clientes de Western Union.
El consejo de administración de Western Union ha respaldado unánimemente esta adquisición. De igual forma, el consejo de administración de Intermex ha dado su aprobación unánime tras la recomendación de su Comité de Alternativas Estratégicas independiente, recomendando a los accionistas de Intermex votar a favor de la fusión.
Esta adquisición es un paso estratégico y disciplinado que fortalece nuestras operaciones en Norteamérica
El cierre de la compra está proyectado para mediados de 2026, condicionado a las aprobaciones regulatorias necesarias y la autorización de los accionistas de Intermex. La Ley Hart-Scott-Rodino y las oficinas regulatorias financieras están entre las etapas de autorización requeridas.
Western Union espera que esta adquisición no solo fortalezca su oferta minorista en Estados Unidos, sino que también amplíe su cobertura de mercado en regiones de alto potencial y acelere la captación de nuevos clientes digitales.
Este acuerdo representa una excelente oportunidad para brindar a los accionistas de Intermex un valor significativo y seguro
afirmó Bob Lisy, líder de Intermex.
