Aún queda la aprobación del proyecto por parte del Gobierno en el Consejo, seguido de su envío a la Cámara Baja para comenzar el proceso de tramitación parlamentaria, con la expectativa de que la norma esté en vigor antes de que concluya el año. Según Txema Guijarro, secretario general de Sumar en el Congreso, se espera que la ley se remita a la Cámara en marzo.
Guijarro también ha confirmado que Sumar está en diálogo con Junts, una formación que ha expresado reticencias ante esta iniciativa por su potencial impacto en el empresariado catalán. Sin embargo, el parlamentario ha indicado que este partido no será el único en manifestar sus reservas sobre el proyecto, anticipando así un trabajo parlamentario y una negociación pendiente.
Además de su informe, Díaz se enfrentará a preguntas de otros grupos parlamentarios en la comisión. Vox interpelará a la ministra sobre el impacto de las políticas de empleo del Gobierno en la destrucción de puestos de trabajo. Por su parte, el PP solicitará que la ministra explique las causas del incremento del 296% en las dimisiones de trabajadores con contrato indefinido desde 2020, así como la drástica reducción del número de trabajadores fijos discontinuos inactivos. Finalmente, Vox preguntará sobre las medidas que propone para proteger a los trabajadores afectados por la DANA que afectó diversas regiones en el Mediterráneo y sudeste español en octubre, especialmente en Valencia.


