En el marco de su compromiso con la descarbonización y la electrificación, Ibredrola y Grupo Disfrimur han dado un paso significativo. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para la comercialización de Certificados de Ahorro Energético (CAE), que permiten a la empresa logística obtener beneficios monetarios al implementar medidas de eficiencia energética.
Grupo Disfrimur ha iniciado una importante transición en movilidad al incorporar más de 40 vehículos eléctricos a su flota en los próximos años (2023, 2024 y 2025). Esta iniciativa ha permitido a Iberdrola monetizar los primeros 2,2 GWh. Asimismo, la empresa murciana está adoptando otras medidas de eficiencia energética, como el cambio de neumáticos, la instalación de sistemas de telemetría y geoposicionamiento, y la mejora de sus remolques.
Iberdrola no solo acompaña a Grupo Disfrimur en la identificación de oportunidades de ahorro, sino que también participa en la certificación y monetización de estos esfuerzos a través de los CAE, regulados principalmente por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Joaquín Longares, delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y Murcia, destacó la importancia de apoyar la transición energética desde múltiples frentes, afirmando que
es imprescindible apoyar la transición energética desde todas sus vertientes
. Además, resaltó el compromiso de la compañía con el sector empresarial para mejorar su eficiencia y el tejido productivo del país.
Por su parte, Juan Jesús Sánchez, director general de Grupo Disfrimur, señaló que el ahorro energético representa no solo un compromiso con la sostenibilidad, sino también una oportunidad para generar valor. Sánchez expresó que
el ahorro energético no es solo una apuesta por la sostenibilidad, sino también una oportunidad para generar valor
. Celebrando el éxito de la alianza con Iberdrola, destacó la reducción del consumo energético y la optimización de las rutas como elementos clave para impulsar su estrategia de descarbonización.
