La aerolínea Air France ha decidido reducir los precios de sus cabinas ‘economy’ en rutas transatlánticas como respuesta a la disminución de la demanda en Estados Unidos, un fenómeno atribuido a la política arancelaria implementada durante el mandato de Donald Trump. Durante una entrevista en Bloomberg TV, su consejero delegado, Ben Smith, indicó que las tarifas en clase económica han sido «ligeramente suavizadas» para atraer a una mayor cantidad de pasajeros, mientras que las cabinas ‘business’ permanecerán, por el momento, estables.
Smith explicó que las actuales circunstancias geopolíticas no han obligado a la aerolínea a modificar su operativa, aunque no se descarta que esto ocurra en el caso de que se produzca una recesión a nivel mundial. «Es un territorio desconocido para nosotros», admitió el ejecutivo. Esta incertidumbre económica tiende a llevar a los consumidores a restringir sus gastos en servicios considerados no esenciales, como los viajes.
Las grandes aerolíneas estadounidenses han comenzado a ver una caída en la demanda y han revisado a la baja sus previsiones para el año. Recientemente, Delta Airlines, que fue la primera en publicar sus resultados trimestrales, anunció la eliminación de todas sus proyecciones para el 2023, enfrentando la incertidumbre de los meses venideros. Además, las acciones de Delta han caído un 41% desde el inicio de este año.
Las aerolíneas a nivel mundial se han visto resentidas en Bolsa debido a esta nueva política económica estadounidense
