Economía

Canadá aplaza aranceles a EEUU tras la pausa de Trump hasta el 2 de abril

Canadá retrasa la segunda ronda de aranceles a productos estadounidenses hasta el 2 de abril, en respuesta a la suspensión de Trump.

Canadá aplaza aranceles a EEUU tras la pausa de Trump hasta el 2 de abril
Por Redacción Capital

El ministro de Finanzas de Canadá, Dominic LeBlanc, ha anunciado este jueves que Ottawa retrasará la implementación de su segunda ronda de aranceles. Esta decisión se produce tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha decidido paralizar hasta el 2 de abril las tasas aplicadas a productos incluidos en el tratado de libre comercio de América del Norte.

Según un mensaje divulgado a través de redes sociales, LeBlanc indicó: «Canadá no procederá con la segunda ola de aranceles sobre 125.000 millones de dólares de productos estadounidenses hasta el 2 de abril mientras seguimos trabajando para la eliminación de todos los aranceles».

Un comunicado emitido por el Ministerio de Finanzas el pasado martes había anticipado que esta próxima ola de aranceles abarcaría vehículos eléctricos, frutas, verduras, productos electrónicos, acero y aluminio. Sin embargo, a pesar de este retraso, Canadá continuará aplicando los aranceles que impuso el martes a bienes importados de Estados Unidos por un valor de aproximadamente 30.000 millones de dólares canadienses, incluyendo artículos como cerveza, café, motos y cosméticos.

La medida de Canadá se produce en un contexto en el que Trump ha firmado una orden ejecutiva para eximir del 25% de aranceles a productos canadienses contemplados en el acuerdo de libre comercio norteamericano hasta el 2 de abril

Este escenario refleja las tensiones comerciales que persisten entre ambos países, así como los continuos esfuerzos por encontrar una solución que evite una escalada en los aranceles y su impacto en las economías locales.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.