Economía

Caputo asegura que los bancos internacionales ofrecen préstamo de hasta 7.000 millones de dólares a Argentina

Argentina recibe ofertas de préstamos de 6.000-7.000 millones de dólares, buscando estabilizar su economía y evitar errores pasados.

Caputo asegura que bancos internacionales ofrecen préstamo de hasta 7.000 millones de dólares a Argentina
Por Redacción Capital

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, ha anunciado que varios bancos internacionales han ofrecido un préstamo significativo al país, con un rango estimado entre 6.000 y 7.000 millones de dólares (equivalentes a 5.139 y 5.996 millones de euros). Durante un evento organizado por El Cronista, Caputo explicó que la economía argentina se encuentra en un proceso de recuperación robusto, impulsada por la introducción de «leyes importantes al Congreso».

Caputo negó categóricamente los rumores que indicaban que Argentina había recibido ofertas de préstamos por un total de 20.000 millones de dólares (17.130 millones de euros). También mencionó que el acuerdo económico con Estados Unidos incluyó a «otros dos países», aunque prefirió no revelar sus nombres. Según el ministro, el objetivo del Gobierno es adquirir reservas estratégicas mientras evita repetir errores del pasado, manteniendo un sistema de bandas operativo.

Estamos en mejor posición que nunca desde que inició esta presidencia

Con esta postura optimista, Caputo reafirmó que Argentina está más cerca que nunca de volver a acceder a los mercados, lo cual permitiría acumular reservas de manera coordinada y sin causar inconvenientes a los ciudadanos. La solicitud del préstamo pretende consolidar la estabilidad económica del país y fomentar un crecimiento sostenible.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.