El conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, ha expresado su satisfacción por la decisión del empresario Elon Musk de "autodespedirse" de su cargo en la administración estadounidense. Esta declaración fue realizada durante el II Congreso Ordinario de UGT – Servicios Públicos de Catalunya, que se celebra en Barcelona, donde también participaron el conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, y la consellera de Igualdad y Feminismo, Eva Menor.
Dalmau aprovechó la ocasión para subrayar la importancia de los servicios públicos como pilares fundamentales de la democracia. En sus declaraciones, criticó la gestión de la administración Trump, señalando que su primer objetivo fue atacar a estos servicios, conscientes de que son esenciales para la libertad e igualdad de la ciudadanía.
La administración Trump atacó los servicios públicos porque saben que son fundamentales para la libertad y la igualdad
El conseller también enfatizó la necesidad de transformar los servicios públicos con el apoyo de los sindicatos, planteando la urgencia de afrontar retos contemporáneos, como la digitalización y la incorporación de inteligencia artificial, sin que esto implique la pérdida de puestos de trabajo. Además, Dalmau destacó la importancia de prepararse para el relevo generacional, dada la previsión de numerosas jubilaciones en los próximos años.
