El sindicato CCOO ha acogido positivamente el reciente informe de la AIReF sobre pensiones, el cual indica que no son necesarias medidas adicionales en la actualidad para asegurar la sostenibilidad financiera del sistema. Sin embargo, los representantes sindicales han expresado su preocupación por considerar que la estimación del ingreso promedio proporcionada es «extremadamente prudente».
En un comunicado, el sindicato destacó que cumplir con los parámetros de medición establecidos e incluidos en la Ley General de Seguridad Social es una buena noticia. CCOO ha instado a la población a confiar en estos parámetros tras la evaluación menos favorable del procedimiento por parte de la AIReF, que ha contado con la participación del Gobierno de España, la Comisión Europea, la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo y los Interlocutores Sociales.
La necesidad de reconocimiento del modelo de concertación política y social está respaldada por más de tres décadas de trabajo y compromiso constante
Desde CCOO se enfatiza la importancia de garantizar tanto la sostenibilidad social como financiera del sistema público de Seguridad Social. Por ello, han hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que, con el mismo objetivo, renueven por quinta vez y a la mayor brevedad posible las conclusiones y recomendaciones de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo.
Renovar ese compromiso político es la mejor garantía para nuestro sistema de pensiones en el futuro