Colombia ha experimentado un crecimiento significativo en la llegada de turistas internacionales durante los primeros ocho meses de 2025, alcanzando la cifra de 3.137.210 visitantes. Este incremento del 5,3% respecto al mismo período del año anterior representa el número más alto registrado en la última década, según los datos proporcionados por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
El reporte de Anato también revela que se han realizado más de 530.000 reservas aéreas hacia Colombia en dicho período, lo que supone un aumento récord del 5,2% anual. Esta tendencia positiva en el turismo está respaldada principalmente por el turismo de ocio, que representa el 73% de las reservas, seguido de los viajes para encontrarse con amigos y familiares (11%), viajes grupales (8%) y negocios (7%).
Colombia hoy es un importante destino y punto de encuentro. Estos resultados evidencian que el país mantiene un dinamismo turístico
y que se proyecta como uno de los más destacados impulsores de la economía, ha indicado Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato. Si las previsiones de la agencia se mantienen, el país podría seguir consolidándose como un destino turístico de referencia en la región.
