Economía

El camping se consolida como la segunda opción vacacional favorita de los españoles

El camping y turismo de montaña crecen un 215%, superando al urbano, mientras el turismo de playa sigue siendo el preferido.

El camping se consolida como la segunda opción vacacional favorita de los españoles, dice idealo
Por Redacción Capital

La demanda por el camping y el turismo de montaña ha crecido un 215% en lo que va del año comparado con 2024, posicionándose como la segunda opción vacacional más valorada por los españoles. Según un análisis de idealo.es, el turismo de playa sigue siendo la alternativa más popular, captando el 39,7% de las preferencias, pero hay un cambio evidente en los gustos.

El turismo rural, que abarca actividades como el camping y el caravaning, ha captado un 24,4% del interés de los usuarios, superando claramente al turismo urbano con 20,2%. Una nota significativa es el creciente interés por los retiros de meditación, que ya atraen al 11,5% de los encuestados. Sin embargo, un 4,2% de las personas consultadas no planea disfrutar de vacaciones este año.

Este notable cambio en las preferencias sugiere una inclinación hacia experiencias más económicas y conectadas con la naturaleza. Las parcelas para tiendas de campaña pueden estar disponibles desde 25 euros por noche, mientras que aquellas para autocaravanas o caravanas tienen un costo de entre 30 y 40 euros. También, productos relacionados con esta forma de turismo, como tiendas de campaña o mobiliario, han tenido una baja media del 10% en sus precios respecto al año pasado.

En contraste, se ha registrado un incremento del 6,5% en el precio medio de una noche de hotel en España, alcanzando los 158,2 euros durante el primer semestre del año. Destinos como Marbella superan los 312 euros por noche, y en ciudades como Barcelona el costo ronda los 195,5 euros, de acuerdo con datos del Barómetro del Sector Hotelero, elaborado por STR y Cushman & Wakefield.

Los datos reflejan el encarecimiento del sector hotelero de playa y ciudad frente al camping o las vacaciones rurales

Esta tendencia resalta cómo las opciones más accesibles económicamente continúan ganando terreno frente a los destinos más tradicionales y costosos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.