Economía

El IPC de EE.UU. baja al 2,3% en abril, mientras que el subyacente se mantiene en 2,8%

El IPC de EE.UU. subió un 2,3% en abril, desacelerándose ligeramente, mientras el índice subyacente se mantiene en 2,8%.

El IPC de EE.UU. baja al 2,3% en abril, mientras que el subyacente se mantiene en 2,8%
Por Redacción Capital

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos registró en abril un 2,3% interanual, mostrando una ligera desaceleración de una décima respecto a marzo, según los datos proporcionados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Por otro lado, el índice subyacente, que excluye los precios de alimentos y energía debido a su mayor volatilidad, se mantuvo en un incremento del 2,8%, un dato que representa la menor variación desde marzo de 2021. En este contexto, los productos alimentarios experimentaron un encarecimiento del 2,8%, mientras que los precios de la energía mostraron una disminución del 3,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En términos mensuales, el IPC general finalmente abandonó el terreno negativo, con un incremento del 0,2%, después de un retroceso previo de una décima. Similarmente, el índice subyacente también repuntó en una décima, alcanzando el 0,2%.

Las lecturas de abril podrían influir en la normalización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos

De esta manera, aunque el dato general sugiere un posible desenquistamiento de la inflación, el índice subyacente ofrece una perspectiva más conservadora sobre la situación económica.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.