Economía

El PP advierte que España sigue liderando el paro en la UE, duplicando el desempleo general

Juan Bravo (PP) alerta sobre el alto desempleo en España, líder en la UE, y critica la falta de nuevos presupuestos.

El PP advierte que España sigue liderando el paro en la UE, duplicando el desempleo general.
Por Redacción Capital

El vicesecretario de Hacienda del Partido Popular, Juan Bravo, ha lanzado una advertencia enérgica sobre la situación del desempleo en España. Según Bravo, el país continúa liderando las cifras de paro en la Unión Europea, «duplicando, prácticamente, el desempleo general», incluso a pesar de un ligero descenso observado en julio.

Bravo ha señalado durante una rueda de prensa que España no solo encabeza el desempleo general en la UE, sino que también se encuentra en una posición alarmante respecto al desempleo femenino y es el segundo país en términos de tasa de desempleo juvenil. En referencia a los últimos datos publicados sobre el paro y la afiliación a la Seguridad Social, Bravo expresó preocupación por la pérdida de trabajadores autónomos.

Cuando hacemos el análisis, ese optimismo o esa economía del cohete o de la moto… somos los peores de Europa

Además del desempleo, Bravo ha emitido otro aviso significativo al referirse al estado de las cuentas públicas en España. A pesar de las promesas del presidente Pedro Sánchez de que este año habrá nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), el vicesecretario de Hacienda alertó sobre el «precipicio presupuestario» al que se enfrenta el país por la falta de nuevas cuentas. Bravo criticó que, durante la actual legislatura, España ha acumulado más prórrogas presupuestarias que nuevos presupuestos, manteniendo vigentes las cuentas antiguas desde hace tres años.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.