Economía

El precio de la vivienda sube un 16% en octubre y alcanza máximos históricos, según Idealista

El precio de la vivienda usada en España sube un 15,7% en octubre, destacando Madrid y Baleares como las más caras

El precio de la vivienda sube un 16% en octubre y alcanza máximos históricos, según Idealista
Por Redacción Capital

El mercado de la vivienda usada en España ha experimentado un significativo aumento en el precio, cerrando el mes de octubre con un incremento interanual del 15,7%, alcanzando así los 2.555 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios inmobiliarios de Idealista. Este reporte revela que el coste de la vivienda ha subido en todas las regiones del país desde el año pasado.

La Comunidad de Madrid destaca como la región con el mayor incremento, con un alza de casi el 21%. Otras comunidades que han registrado importantes subidas son Andalucía (20,6%), Murcia (19,9%), Cantabria (19,1%) y Valencia (17,1%). En contraste, algunas regiones como Asturias (15,1%) y Canarias (12,2%) presentan incrementos por debajo de la media nacional, mientras que en Cataluña (9,7%), Baleares (9,7%), Castilla-La Mancha (7%), La Rioja (6,3%), Aragón (5,1%) y Castilla y León (5%) los aumentos son aún más moderados.

En Navarra y Extremadura, el precio subió solo un 2,5%, similar a Galicia, con un ascenso del 4,6%. Estas cifras muestran una significativa disparidad en la evolución de los precios a nivel nacional.

En términos de precio por metro cuadrado, Baleares se consolida como la región más cara de España para adquirir vivienda usada, con un promedio de 5.115 euros por metro cuadrado. Madrid (4.395 euros), País Vasco (3.356 euros) y Canarias (3.106 euros) siguen a Baleares en este ranking. Guipúzcoa, con 4.111 euros, y Málaga, con 4.023 euros, son las provincias más costosas después de Baleares.

El metro cuadrado más barato para vivienda usada se encuentra en Ciudad Real, con un precio de 749 euros

La lista de las comunidades más económicas para adquirir vivienda la encabezan Extremadura (1.001 euros), Castilla-La Mancha (1.003 euros) y Castilla y León (1.259 euros).

Un dato destacable es que solo en la provincia de Girona se ha registrado un descenso en los precios, con una bajada del 2,9%. En cambio, muchas provincias de todo el país han visto aumentar el valor del metro cuadrado, siendo León, con un crecimiento del 19,9% en el último año, la provincia con el mayor incremento. Madrid (18,1%), Guadalajara (17,5%), Oviedo (17,3%), así como Palencia y Santander (17% en ambos casos), también han mostrado significativas subidas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.