El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se elabore una «estrategia de país», en colaboración con las comunidades autónomas, tras los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Feijóo ha lanzado un mensaje claro hacia Vox, afirmando que ningún patriota puede apoyar o minimizar estos aranceles. «La guerra comercial es un inmenso error. Ningún patriota puede defender a quien perjudica los intereses de nuestros ciudadanos. No se puede renunciar a la diplomacia para desescalar esta sin razón», ha declarado el líder popular.
En este sentido, Feijóo ha subrayado la necesidad de una respuesta urgente del Gobierno, junto con las autonomías y los sectores que se vean afectados por dichas medidas. Durante su intervención en la V edición del Foro Económico Español «Wake up, Spain!», hizo hincapié en que «reaccionar en caliente, por muy tentador que pueda resultar, sería una frivolidad que ningún gobernante responsable puede permitirse».
Se encuentran en juego no solo el agravamiento de la guerra comercial, sino también elementos de seguridad nacional para España muy delicados
Además, el líder del PP ha instado a Sánchez a que su próximo viaje a Asia, previsto para la próxima semana, se realice en colaboración y coordinación con información adecuada hacia sus socios europeos. Feijóo expresó su preocupación al señalar que «si se ha mandado al expresidente Zapatero de avanzadilla, tengo reservas sobre los verdaderos objetivos del viaje a China».