Funcas ha publicado un informe destacando que el crecimiento del empleo en España se mantiene estable, con un incremento de 40.000 nuevos afiliados en noviembre, en cifras desestacionalizadas. Sin embargo, el sector agrícola sigue siendo el único que continua destruyendo empleo. Según Funcas, estos resultados están «en línea» con los registrados a lo largo del año, lo que confirma que «el ritmo de crecimiento del empleo se mantiene estable».
En cuanto a los sectores, la afiliación en servicios, especialmente en hostelería, ha visto un ritmo de crecimiento más lento, pasando de tasas interanuales alrededor del 4% a finales de 2024 y principios de 2025 a tasas aproximadas del 2,2% en los últimos meses. Esta ralentización, sin embargo, ha sido compensada por aceleraciones en sectores como transporte y almacenamiento, además de información y comunicaciones.
Además, según el informe, el número de desempleados registrados en noviembre se redujo en 18.805 personas. En términos desestacionalizados por Funcas, esta cifra se traduce en un descenso de 13.000 personas. Por otro lado, los demandantes de empleo que están ocupados han aumentado en 78.400, en comparación con un crecimiento de 75.500 en el mismo mes del año anterior.


