Economía

Gestha prevé que más de 1.500 técnicos de Hacienda se manifestarán este miércoles ante el Ministerio

El sindicato Gestha convoca una protesta con más de 1.500 técnicos del Ministerio de Hacienda para exigir progresión profesional y movilidad.

Hacienda aplaza un año, hasta 2027, la entrada en vigor del sistema de facturación digital 'Verifactu'
Por Redacción Capital

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, ha convocado una concentración para este miércoles frente a la sede del Ministerio. La protesta, que reunirá a más de 1.500 técnicos, tiene como objetivo solicitar a la vicepresidenta primera y ministra, María Jesús Montero, que facilite la progresión profesional y la movilidad en la Agencia Tributaria y en el resto del Ministerio. La movilización comenzará a las 12.30 horas en Cibeles y avanzará hacia el Ministerio de Hacienda, donde se ofrecerá una atención a medios a las 13.30 horas.

Se prevé un acto multitudinario en el que participarán varias generaciones de técnicos, desde los recién incorporados en las aduanas de Irún, Santurce (Puerto de Santurtzi), Sondika (Aeropuerto de Bilbao) y La Farga de Moles, hasta los más veteranos que están próximos a la jubilación a principios de diciembre. Todos acudirán al evento, con excepción de aquellos designados a servicios mínimos.

Gestha ha señalado que los técnicos enfrentan una situación insostenible que impacta negativamente en el servicio público. En este sentido, el sindicato reclama a la Ministra de Hacienda desbloquear la carrera profesional y la movilidad dentro del Ministerio, y resolver la «deuda histórica» que existe con estos profesionales.

Gestha demanda una reorganización estructural que posibilite una mayor eficiencia en la lucha contra el fraude y el control del gasto público

.

La concentración de este miércoles marca un hito en las reivindicaciones de los técnicos del Ministerio de Hacienda. Las expectativas de cambios han generado un ambiente de expectación respecto a las respuestas del gobierno y el impacto que estas movilizaciones puedan tener en el futuro de la estructura organizativa del Ministerio.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.