Economía

Inbest compra el 30% de un lujoso proyecto de viviendas en Madrid por 400 millones de euros

Inbest GPF adquiere el 30% de un proyecto residencial de lujo en Madrid, junto a Grupo Lar y BlackRock, valorado en 400 millones.

Inbest compra el 30% de un lujoso proyecto de viviendas en Madrid por 400 millones de euros
Por Redacción Capital

La socimi Inbest GPF ha adquirido una participación del 30% en un ambicioso proyecto impulsado por Grupo Lar y BlackRock, que tiene como objetivo la construcción de un complejo residencial de lujo en Madrid valorado en 400 millones de euros. Esta información ha sido confirmada por la propia socimi a BME Growth, el mercado en el que cotiza.

El desarrollo se llevará a cabo en el edificio situado en María de Molina, 50, el cual fue adquirido por las dos entidades en agosto de 2024 a través de una subasta pública por 204,7 millones de euros. Este inmueble, que previamente albergaba oficinas del Ministerio de Hacienda, forma parte de una tendencia creciente en la capital española, donde se están llevando a cabo numerosos proyectos de conversión de oficinas en viviendas.

El proyecto contempla la creación de 153 nuevas viviendas y una residencia de estudiantes con capacidad para 400 camas. Las obras de remodelación están programadas para comenzar en 2025 y se espera que finalicen en 2027. La comercialización de las viviendas comenzará en octubre de este año.

La primera fase de este ambicioso proyecto será financiada por Banco de Santander

La conversión del edificio estará a cargo del estudio de arquitectura Martín de Lucio Arquitectos, y se estructurará de tal forma que la Torre Central contará con una entrada por la calle Castelló, mientras que la residencia de estudiantes tendrá acceso por la calle General Oráa. De este modo, el nuevo complejo ofrecerá un entorno moderno y funcional tanto para los futuros propietarios como para los estudiantes que residan en el lugar.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.