La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha manifestado con contundencia su intención de intervenir la gestión de la vivienda en la Comunidad de Madrid si su partido contara con mayoría en el Senado. Durante una entrevista en ‘La Sexta Columna’, que será emitida íntegramente esta noche, Rodríguez empleó una metáfora jurídica al proponer «un 155» para romper lo que considera un bloqueo en la política de vivienda de la capital.
Rodríguez apunta a Madrid y critica a Díaz Ayuso
Rodríguez cargó duramente contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien señaló como responsable del difícil acceso a la vivienda para los ciudadanos madrileños. La ministra subrayó que, según su visión, resulta «imposible» para un madrileño medio acceder a una vivienda, y achacó esta situación a la falta de medidas efectivas por parte del gobierno regional.
La señora Ayuso, en lugar de atajar el problema, se va a Miami y le dice a los extranjeros ricos que vengan aquí y se compren no una, sino dos o tres viviendas
Rodríguez también recordó que, de acuerdo con la Constitución, las competencias en materia de vivienda son responsabilidad de las comunidades autónomas. Con esto, lamentó que la gestión actual parece favorecer a inversores extranjeros acaudalados, poniendo como ejemplo las promociones a multimillonarios en el barrio de Salamanca mientras los locales se enfrentan a precios inaccesibles.
