La Campaña de la Renta 2025 comenzará el 8 de abril, según ha confirmado la Agencia Tributaria. Este inicio se produce una semana más tarde que en campañas anteriores, coincidiendo con el final de la Semana Santa. Esta nueva fecha marca un cambio respecto al año pasado, cuando la campaña comenzó el 2 de abril.
A partir del 8 de abril, los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones de renta por internet, teniendo de plazo hasta el 30 de junio de 2026. Cabe destacar que el 6 de mayo comienza el servicio de confección de declaraciones por teléfono, mientras que el servicio presencial en oficinas estará disponible entre el 1 y el 30 de junio de 2025. Para ambos servicios, los contribuyentes deberán solicitar cita previa.
El plazo para la presentación de declaraciones con resultado a ingresar y domiciliación finalizará el 25 de junio
Estarán obligados a presentar la declaración los contribuyentes con rentas del trabajo superiores a 22.000 euros de un solo pagador o 15.876 euros de varios pagadores. También deberán declarar los trabajadores por cuenta propia y aquellos titulares del ingreso mínimo vital. Importante destacar que, de ratificarse el real decreto-ley de revalorización de pensiones, los beneficiarios de prestaciones por desempleo quedarán exentos de esta obligación.
En cuanto a los pagos, las opciones incluyen domiciliación, transferencia instantánea vía plataformas como Bizum, o mediante NRC, tarjeta de crédito o débito. Los pagos también podrían realizarse con un documento de ingreso en una entidad colaboradora.
La Agencia Tributaria destacó que en la campaña de 2024 se devolvieron más de 13.000 millones de euros a 15,6 millones de contribuyentes, logrando un alto porcentaje de devoluciones completadas antes de terminar el año.


