Economía

La inflación de la OCDE baja al 4% en mayo, su nivel más bajo desde junio de 2021

La inflación interanual de la OCDE cae al 4%, el nivel más bajo desde junio de 2021, aunque los alimentos suben levemente.

La inflación de la OCDE baja al 4% en mayo, su nivel más bajo desde junio de 2021
Por Redacción Capital

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mostró un descenso en mayo, situándose en un 4%. Este dato representa una disminución de dos décimas con respecto a lo registrado en abril, marcando su nivel más bajo desde junio de 2021.

En el quinto mes del año, se observó un ligero incremento en el coste de los alimentos, que subió una décima, alcanzando un 4,6%. Por otro lado, la factura energética se abarató un 0,3%, manteniéndose sin cambios desde el mes anterior. Si se excluye del cálculo el impacto de los precios de los víveres y la energía, la tasa de inflación subyacente retrocedió a un 4,4%, también dos décimas menos que en abril.

Variación en los países de la OCDE

Entre los países que conforman la OCDE, el dato de inflación mostró una disminución en 15 de sus 38 miembros, mientras que en nueve países se registró un aumento. En 14 naciones, los datos se mantuvieron estables o prácticamente sin cambios.

En cuanto a la zona euro, se observó una desaceleración en el Índice de Precios de Consumo (IPC) armonizado, el cual se redujo tres décimas durante mayo, alcanzando un 1,9%. Por otro lado, la media de los países del G7 se mantuvo estable, sin variaciones significativas, en un 2,4%.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.