Durante la celebración de ‘La Noche de la Economía Valenciana’, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, destacó la resiliencia y esfuerzo del empresariado español frente a eventos tan desafiantes como la pandemia, la guerra en Ucrania y los recientes conflictos arancelarios. Cuerpo subrayó que gracias a estas cualidades, acompañadas de decisiones acertadas de política económica, se ha logrado no solo superar estas crisis sin secuelas, sino también impulsar un cambio estructural en la economía del país.
El evento se celebró en el recién inaugurado auditorio Roig Arena, y reunió a más de mil empresas, miembros de la sociedad civil y de las administraciones. Durante su intervención, Carlos Cuerpo elogió la capacidad del empresariado para no solo generar riqueza y actividad económica, sino también para fomentar oportunidades, empleo y bienestar. Destacó que la economía española tiene unas previsiones optimistas, con una revisión al alza hasta el 2,7%, siendo la segunda economía avanzada que más crece en el mundo.
La resiliencia y fortaleza del empresariado son «un vector de competitividad y nuestros mejores embajadores en el exterior»
El evento también honró la memoria del empresario Miguel Burdeos, fallecido recientemente, al entregarle a título póstumo la distinción a la trayectoria empresarial entre aplausos. La alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, enfatizaron el potencial del tejido económico valenciano. Mazón destacó los avances recientes y el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana, que se ha consolidado como la tercera autonomía en inversiones extranjeras recibidas.
Por su parte, María José Catalá resaltó el papel fundamental de València como «hogar de talento», subrayando la apuesta por la excelencia, la innovación y la sostenibilidad por parte de las empresas. Agradeció al empresariado por su humanidad y esfuerzo durante la reciente catástrofe de la dana, destacando su rápida movilización para ayudar en las áreas más afectadas.
