Los principales bancos estadounidenses han comunicado una subida en los dividendos que pagarán a partir del tercer trimestre de 2025, tras superar con éxito la prueba de esfuerzo anual de la Reserva Federal de EE. UU. Este examen ha confirmado que las entidades se encuentran en una posición sólida para enfrentar una recesión severa.
Al conocerse los resultados del examen, bancos como Citigroup, Wells Fargo, Bank of America y Bank NY Mellon no han tardado en anunciar un incremento en sus dividendos trimestrales. Además, JPMorgan Chase y Morgan Stanley han optado por una doble estrategia, combinando un aumento de dividendos con recompras de acciones propias.
El consejo de JPMorgan Chase anunció su intención de aumentar el dividendo trimestral a 1,50 dólares por acción, y autorizó un programa de recompra de acciones comunes de 50.000 millones de dólares
Morgan Stanley también ha revelado sus planes para elevar su dividendo trimestral a 1 dólar por acción, junto con un programa de recompra de acciones de hasta 20.000 millones de dólares.
En el último test de resistencia aplicado por la Fed, las 22 entidades participantes mostraron una disminución del ratio de capital ordinario CET1 de 1,8 puntos porcentuales en caso de una recesión severa, un descenso menor que en años anteriores, incluso absorbiendo pérdidas proyectadas superiores a 550.000 millones de dólares (466.366 millones de euros). Esto refleja la robustez actual del sistema bancario, preparado para enfrentar potenciales adversidades económicas.
