Sábado, 22 de Marzo de 2025

Economía

Los españoles gastarán 480 euros de media en reservas online de viajes para Semana Santa

Los españoles gastarán 480 euros en reservas online durante Semana Santa 2024, un 15% más que el año pasado, con fuerte crecimiento en viajes.

Los españoles gastarán 480 euros de media en reservas online de viajes para Semana Santa
Por Redacción Capital

Según un reciente informe de Webloyalty, se estima que los españoles gastarán de media 480 euros en reservas ‘on line’ para la Semana Santa de 2024, lo que representa un 15% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta tendencia sugiere un crecimiento en las ventas de viajes, que se prevé aumenten un 20% interanual.

En cuanto a la distribución del gasto, Paula Rodríguez, directora de Desarrollo de Negocio de Webloyalty, ha señalado que las reservas hoteleras representan el 45% del total, un notable incremento respecto al 8% que representaban el año pasado. Asimismo, el 30% del gasto corresponde a servicios turísticos y agencias de viaje ‘on line’, mientras que un 14% se destina a la compra de vuelos.

El informe también revela un cambio en el perfil del comprador ‘on line’, con un 55% de mujeres y un 45% de hombres. Este cambio es notable, considerando que el año anterior los porcentajes eran de 48% frente a 52%. En términos de edad, el 49% de los compradores de servicios turísticos tienen entre 35 y 54 años. Además, ha aumentado en cuatro puntos porcentuales la participación de las personas mayores de 55 años, que ahora representan casi el 30% de las compras.

El informe también analiza el tipo de dispositivos utilizados para realizar las compras. El móvil lidera este aspecto, concentrando un 69% de las transacciones, seguido del ordenador con un 30% y la tablet con un 1%.

El canal ‘on line’ permite a los consumidores comparar, acceder rápidamente a las mejores ofertas y reservar de forma sencilla, lo que explica su éxito para adquirir viajes

La compañía destaca que esta modalidad de compra no solo facilita el acceso a las mejores tarifas, sino que también permite conseguir ahorros adicionales a través de clubes de compras para usuarios recurrentes, como el programa ‘Privilegios en Compras’

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.