Economía

Los hogares españoles aumentan un 30% el gasto en alimentación durante la Navidad

Los hogares vascos aumentan su gasto en alimentación un 37% esta Navidad, liderando en España con promociones de Eroski para ahorrar.

Los hogares españoles aumentan un 30% el gasto en alimentación durante la Navidad, según Eroski
Por Redacción Capital

En el contexto de la temporada navideña, el gasto en alimentación de los hogares vascos ha registrado un notable aumento del 37%, posicionándose junto a los madrileños como líderes en este crecimiento, según informa la cadena Eroski. En un fenómeno que abarca todo el país, los hogares españoles en promedio han incrementado su gasto en alimentación en un 30% durante estas fechas, elevando el desembolso adicional a unos 120 euros por hogar. Este fenómeno se debe a una mayor frecuencia de compra, con 11 visitas en lugar de las 10 habituales mensuales, y a un aumento de la demanda de productos navideños como bombones, pescados y mariscos, así como bebidas destacando espumosos y vinos con Denominación de Origen.

Promociones y el ahorro familiar

En respuesta a las necesidades de los consumidores, Eroski ha anunciado una inversión de 44 millones de euros para ofrecer promociones especiales durante estas Navidades. Bajo la campaña ‘Feliz cesta propia’, la empresa introducirá descuentos significativos en más de 100 productos destacados, incluyendo pescados, carnes y dulces navideños. Además, están previstas ofertas como la segunda unidad al 70% de descuento en 2,000 productos, junto con cupones personalizados y promociones sorpresa.

Hoy, un 29% de las ventas de Eroski corresponde a productos de su marca propia, considerados una opción de confianza por su excelente relación calidad-precio y su evolución hacia alternativas más saludables y locales.

El Banco de España ha destacado que la confianza del consumidor se encuentra en alza, sugiriendo un periodo navideño de mayor dinamismo en el consumo. Beatriz Santos, directora comercial de Grupo Eroski, señaló la importancia de un comportamiento de compra más planificado este año, enfatizando que aunque la inflación se ha moderado, el ahorro sigue siendo una prioridad. Para ello, Eroski ha reforzado su propuesta con más ofertas directas y cupones personalizados, permitiendo a las familias disfrutar de la Navidad sin comprometer la calidad ni los productos favoritos de los consumidores.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.