La presidenta de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha expresado su oposición al impuesto a la banca, al cual describió como "injusto y discriminatorio". Asimismo, manifestó que, en su opinión, el sector financiero enfrenta una "regulación excesiva".
Dancausa hizo estas declaraciones este viernes en Madrid, en el contexto de la 'Jornada 35 aniversario de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)', organizada por dicha entidad con el propósito de debatir cómo los mercados financieros pueden incrementar su aporte a la sociedad.
Durante su intervención en el panel sobre empresas cotizadas, en el cual también participaron el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, y el presidente de Puig, Marc Puig, Dancausa subrayó que el sector financiero actualmente se encuentra "sumamente regulado". Además, señaló la rapidez con la que se introducen nuevas normativas y requerimientos, especialmente desde organismos europeos.
"El objetivo de la regulación es evitar que se cometan errores, pero el abuso de control lleva también a impedir cometer aciertos", ha señalado la ejecutiva.
Asimismo, la presidenta de Bankinter ha aprovechado la ocasión para indicar que la transparencia en el mercado financiero es "ejemplar y necesaria".
Por último, Dancausa, preguntada por la competencia entre la financiación bancaria y en los mercados, la directiva ha subrayado que la competencia siempre "es sana y beneficiosa", al tiempo que ha apuntado que en este ámbito, ella, además de competidores, los considera agentes "complementarios", ya que "depende del cliente o el proyecto del que se trate".