Los datos publicados por el Banco de España este lunes revelan que los depósitos bancarios de los hogares españoles alcanzaron un total de 1,028 billones de euros en noviembre. Este notable impulso se traduce en que se han mantenido por encima del billón de euros durante nueve meses consecutivos. Comparado con octubre, este incremento es de 11.100 millones de euros, lo que demuestra un crecimiento del 4,69% respecto al mismo mes del año anterior.
Por otro lado, los depósitos de las empresas no financieras se situaron en 337.500 millones de euros en noviembre, experimentando un crecimiento del 4,7% en comparación con octubre. Este dato también muestra un notable aumento del 8,5% respecto a noviembre de 2022.
A nivel total, los depósitos de los residentes en España alcanzaron la cifra de 1,683 billones de euros, lo que representa un alza de 41.000 millones de euros en relación al mes anterior y un aumento de 89.700 millones de euros en comparación con el mismo mes del año anterior.
Los depósitos de residentes en España, junto con los depositados en el extranjero, se mantuvieron por encima de 1,7 billones de euros por sexto mes consecutivo
. En noviembre, esta cifra se incrementó en 37.800 millones de euros frente a octubre, y también se observó un crecimiento de 79.100 millones de euros respecto al año anterior.