Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Mercadona busca médicos, abogados e ingenieros

Por Pablo Poyo

La curiosa oferta de empleo de Mercadona que está al acecho de ingenieros, médicos y técnicos especialistas

La empresa de Juan Roig nunca para de sorprendernos. Las ofertas de empleo masivo por parte del gigante valenciano suelen ser habituales, pero esta vez innova con otro tipo de ofertas.

Al parecer, por salarios que oscilan desde los 25.000 hasta los 78.000 euros anuales, Mercadona planea incorporar a profesionales de diferentes ámbitos, con el objetivo de tener una plantilla completa en todos los aspectos.

Los médicos, los más beneficiados

Mercadona anda en busca de médicos que incorporar a su plantilla. Han publicado ya hasta once ofertas de empleo en diferentes regiones de España, del norte al sur de la Península.

La empresa de Roig ofrece trabajo en lugares tan dispersos como Asturias, Galicia, Sevilla o Huelva. El objetivo es buscar profesionales que se incorporen inmediatamente a su equipo sanitario. Las mismas ofertas han sido lanzadas en Albacete y Ciudad Real, para toda Castilla-La Mancha.

Asimismo, Madrid, la capital española, también es sede de una de estas convocatorias. Por su parte, Córdoba y Jaén aparecen unidas en esta misma oferta. En cuanto a la zona mediterránea, Lleida y Huesca se han establecido como sedes de estas ofertas, aunque la compañía también está buscando trabajadores para Alicante.

No es la primera vez que los valencianos ofrecen empleo de estas características. El pasado abril volvieron a abrir su bolsa de trabajo, con la peculiaridad de que no será necesario haber realizado el MIR para poder postularse al puesto.

Por otro lado, el personal sanitario será el más beneficiado de esta lista, al menos en lo relativo al salario. Los médicos contratados pasarán a percibir una retribución anual de unos 51.571 euros, aunque habrá posibilidades de que la progresión salarial eleve dicho sueldo hasta los 78.288 euros.

Como hemos visto, no es necesario haber completado el MIR para acceder al puesto de trabajo, pero sí que hay otros requisitos. Entre ellos, haber terminado el grado en Medicina, tener disponibilidad de lunes a sábados, poder realizar viajes y desplazamientos y por supuesto, estar en posesión del carnet de conducir y de un vehículo propio.

Ingenieros informáticos, abogados y técnicos especialistas

Además de médicos, Mercadona está buscando nuevos talentos en otros ámbitos muy diferentes. Es el caso de los ingenieros informáticos. La compañía de Roig busca profesionales que le ayuden en su tarea de la transformación digital. Estos profesionales se encargarán de diversas tareas, como el desarrollo de aplicaciones y software, la gestión de bases de datos y la ciberseguridad. El salario inicial para estos puestos es de 44.900 euros brutos al año, pero con la posibilidad de aumentar hasta 68.176 euros brutos anuales a partir del cuarto año en la empresa.

Además de los ingenieros informáticos, Mercadona también ofrece puestos para técnicos informáticos con menores requisitos de formación. Estos empleados recibirán un salario con la posibilidad de progresar hasta 34.085 euros al año. La mayoría de estos puestos están ubicados en Paterna (Valencia), donde se encuentran las oficinas principales de la compañía.

Incluso están en la búsqueda de cinco arquitectos que percibirán un salario de inicial de 44.900 euros brutos al año, con la posibilidad de aumentar hasta 68.176 euros brutos anuales, de igual forma que los ingenieros.

Por otro lado, la cadena de supermercados ofrece puestos de trabajo para abogados. En concreto un abogado penalista y procesalista para trabajar en Móstoles (Madrid) y tres laboralistas para las zonas de Albacete y Ciudad Real, Córdoba y Jaén, y Alicante. El salario sería el mismo que para los técnicos, entre 25.784 y 39.141 euros brutos anuales.

Mercadona también busca talento entre técnicos especialistas con salario inicial de 25.784 euros brutos al año, y con opciones de progresión salarial hasta 39.141 euros. Es decir, se empezaría cobrando 2.148 euros mensuales y se podrían alcanzar los 3.261 euros mensuales.

Por último y como suele ser habitual, los de Roig han lanzado su tradicional campaña de verano, en la que esperan contratan a unos 7.000 trabajadores en toda España. Estos puestos de trabajo ofrecen un salario inicial de 1.507 euros al mes brutos. No se requiere experiencia previa, ya que todos los empleados recibirán la formación específica necesaria. Estas ofertas pueden consultarse en la propia sección de empleo de la web de Mercadona.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.