Mercados e inversión

Abertis emite 250 millones de euros de deuda en bonos híbridos al 4,4%

Abertis coloca 250 millones en bonos híbridos, con gran demanda, reforzando su solidez financiera y estrategia de gestión de deuda.

Abertis emite 250M€ en bonos híbridos al 4,375% con alta demanda internacional y respaldo financiero.
Por Redacción Capital

Abertis Infraestructuras ha anunciado una exitosa colocación de deuda en bonos híbridos por 250 millones de euros a través de Abertis Finance, su vehículo financiero en Países Bajos. Esta iniciativa ha despertado un gran interés en el mercado, generando una demanda cinco veces el importe inicial, con un interés anual del 4,375%.

La concesionaria de autopistas, participada por ACS y la italiana Mundys, subraya que esta emisión «reafirma la confianza del mercado en la solidez financiera de la compañía». Este movimiento demuestra una clara estrategia de gestión activa del balance, confirmada por las decisiones recientes del consejo de administración.

Destinados a inversores internacionales cualificados, los bonos tienen vencimiento perpetuo. Esta nueva emisión se integrará en una operación previa lanzada en mayo, donde se mantiene un cupón del 4,75%. A pesar de ello, el coste será menor por emitirse por encima de par. Los fondos obtenidos serán necesarios para refinanciar una parte del volumen emitido de híbridos mediante una oferta simultánea de recompra de bonos, cuyo periodo de aceptación concluye el 28 de octubre.

Abertis busca gestionar activamente su cartera de bonos híbridos

Con esta emisión, la compañía capitaliza las oportunidades actuales del mercado de crédito, que considera «atractivas». Este movimiento estratégico fortalece su estructura financiera, al tiempo que busca condiciones ventajosas en el entorno económico. Justamente, el consejo de administración ya había aprobado una inyección de 400 millones de euros por parte de sus principales accionistas, ACS y Mundys, con el objetivo de expandir su actividad.

En el primer semestre de 2025, Abertis registró un beneficio neto operativo de 383 millones de euros. Aunque esto representa una caída del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, la empresa señala que este descenso es consecuencia de los nuevos impuestos implementados en Francia a los operadores de autopistas.

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