Mercados e inversión

ACS, Acerinox y Rovi reparten 627 millones en dividendos esta semana a sus accionistas

La próxima semana, siete empresas en España pagarán más de 627 millones de euros en dividendos, destacando ACS con 422 millones.

ACS, Acerinox y Rovi reparten 627 millones en dividendos esta semana a sus accionistas.
Por Redacción Capital

La semana entrante será destacada en el calendario de pagos de dividendos en España, ya que un total de siete empresas cotizadas desembolsarán más de 627 millones de euros a sus accionistas. Entre ellas, ACS, Acerinox y Rovi, todas dentro del Ibex 35, encabezarán la lista, junto a CIE Automotive, Miquel y Costas, Vidrala y Prim.

ACS se perfila como el mayor distribuidor de dividendos de la semana, con un pago de 422 millones de euros. A su vez, Acerinox y Rovi aportarán 77 millones y algo más de 47 millones, respectivamente. Esto significa que las empresas del Ibex 35 distribuirán un total de 584 millones de euros en esta semana crucial.

En el contexto más amplio del mes de julio, aproximadamente 6.500 millones de euros en dividendos serán distribuidos entre los accionistas de una veintena de compañías cotizadas.

CIE Automotive y Vidrala iniciarán la semana de pagos el martes, 15 de julio, retribuyendo a sus accionistas con 0,46 euros y 0,4261 euros brutos por acción, respectivamente. Solo podrán acceder a estos dividendos aquellos que hayan adquirido acciones antes del 11 de julio.

El miércoles, 16 de julio, les seguirá ACS con 1,557 euros y Rovi con 0,9351 euros brutos por acción. Las fechas límites para comprar estas acciones con derechos ya pasaron: el 30 de junio para ACS y el 11 de julio para Rovi.

Miquel y Costas continuará el ciclo de pagos el 17 de julio, ofreciendo 0,1390 euros brutos por acción. Sin embargo, los derechos de adquisición de acciones con dividendo ya no serán válidos a partir del 15 de julio.

El cierre de la semana lo marcarán Acerinox y Prim, quienes pagarán 0,31 euros y 0,229 euros brutos por acción el viernes, 18 de julio.

Iberdrola, por su parte, concluirá el mes con un pago de al menos 0,404 euros por acción el 28 de julio, en concepto de dividendo complementario. Esta retribución añade valor a los 0,231 euros distribuidos en enero, brindando a los accionistas varias opciones respecto a la forma de pago.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.