Aena, el operador aeroportuario líder en España, ha llevado a cabo con éxito la colocación de un bono de 500 millones de euros a 10 años, fijando un cupón anual del 3,5% y una rentabilidad total del 3,6%. Este importante movimiento forma parte de su Programa Euro Medium Term Note (EMTN). Cabe destacar que, durante el proceso, la emisión generó una sobresuscripción de 4,2 veces, superando con creces la demanda inicial que llegó a alcanzar los 4.000 millones de euros.
La emisión del bono no solo pretende diversificar las fuentes de financiación de Aena, sino también establecer una robusta plataforma financiera para impulsar las inversiones planificadas en el próximo periodo regulatorio, conocido como DORA III. Según Aena, el interés mostrado por los inversionistas es indicativo de la confianza en el modelo empresarial y la solidez financiera de la compañía.
Esta nueva emisión demuestra la confianza de los inversores en la solidez empresarial de Aena, su admirable modelo de red, su solvencia y su estrategia a largo plazo
Con una amplia base de más de 130 inversores, mayoritariamente institucionales, Aena destaca que esta operación permite que su deuda cotice con el margen más estrecho en el mercado euro de renta fija. En palabras de Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de Aena, «un resultado excelente, que en última instancia beneficiará a la economía y a los ciudadanos de todos los países en los que Aena está presente».
