Amadeus, la firma tecnológica de viajes, ha experimentado un aumento del 1,55% en sus acciones dentro del Ibex 35 al cierre de la sesión de este viernes, fijando su precio en 26,6 euros por acción. Este aumento se produce tras el anuncio de un incremento del 10,1% en su beneficio ajustado durante los primeros nueve meses del año, alcanzando los 1.088,2 millones de euros.
A pesar de este avance en su cotización, Amadeus ha reducido sus ganancias en comparación con el inicio de la jornada, donde lideró los ascensos del índice con un aumento del 3,9%, alcanzando los 68,34 euros por título. A lo largo de la semana, las acciones de Amadeus han registrado un incremento del 0,72%, aunque el balance anual muestra un descenso del 2,05%.
Detalles financieros
En cuanto a los resultados financieros específicos, el beneficio ajustado de Amadeus ha sido de 1.109 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, superando los 1.024,4 millones de euros registrados en 2024, lo que representa un incremento del 8,2%. Asimismo, los ingresos ordinarios han aumentado en un 6,4%, alcanzando los 4.895,3 millones de euros, impulsados por la facturación de los segmentos de Distribución Aérea y Soluciones Tecnológicas.
«Nuestra relevancia en el mercado aumentó con la incorporación de nuevos clientes en todas nuestras líneas de negocio, incluyendo para nuestro sistema central de reservas en Hoteles», destacó el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado llegó a los 1.928,7 millones de euros, reflejando un ascenso del 7,8% en comparación con el año anterior. Este crecimiento fortalece la posición de Amadeus de cara a cumplir con las perspectivas proyectadas para 2025.
Expectativas y análisis del mercado
En concreto, Amadeus prevé una facturación entre 6.600 y 6.840 millones de euros para 2025, con un crecimiento esperado de entre el 7,4% y el 11,4%. El Ebitda proyectado oscila entre 2.460 y 2.580 millones de euros, anticipando incrementos que varían entre el 5,7% y el 11%. Analistas de Banco Sabadell han subrayado un Ebitda mejor de lo esperado debido a un mayor margen, con ventas que superan expectativas, especialmente en Distribución Aérea y Soluciones Tecnológicas. Por tanto, se espera un impacto «neutro» o «ligeramente positivo» en el mercado, pese a una reciente mala ‘performance’.
