En agosto, el mercado de la vivienda usada en España alcanzó precios récord en siete provincias, destacando Baleares, Madrid y Guipúzcoa, según datos proporcionados por Idealista. Entre las provincias más caras, Baleares lidera con un precio medio de 5.068 euros por metro cuadrado, seguida por Madrid y Guipúzcoa, con 4.384 y 4.007 euros respectivamente. Otras provincias que alcanzaron precios máximos incluyen Málaga, Barcelona, Alicante y Girona.
En Baleares, algunas localidades presentaron subidas impresionantes, como Sant Joan de Labritja (8.959 euros/m²) y Sant Antoni de Portmany, que registró el mayor aumento anual del 19,6%. Destacó también el incremento en Colonia de Sant Pere, Mallorca, donde los precios aumentaron un 37,5%.
Madrid experimentó el mayor incremento provincial con un aumento del 23,3% en los precios de la vivienda. Alcobendas encabezó los municipios con un aumento del 30,3%, seguido de otros como Leganés y Velilla de San Antonio.
En la Costa del Sol, Marbella se ubicó como el municipio más caro, con un precio de 5.258 euros por metro cuadrado. Los precios en la región aumentaron un 13,8%, con subidas significativas en Almayate Bajo y Algarrobo-Costa, del 31,1% y 27,6% respectivamente. Este incremento se reflejó también en municipios como Fuengirola y Benalmádena.
En la provincia de Barcelona, Sant Joan Despí lideró las subidas con un incremento del 22,7%.
En cuanto a la provincia de Alicante, aumentos destacados ocurrieron en Salinas, Dolores y Catral, con subidas que superaron el 30%. En Girona, las localidades más caras incluyeron Castell-Platja d’Aro y Llívia, que experimentaron subidas del 15,4% y 14,1% respectivamente.
