Banco Sabadell ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 755 millones de euros, que comenzará a ejecutarse el próximo viernes 9 de mayo. La entidad ha comunicado esta decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras haber recibido la autorización por parte de la junta ordinaria de accionistas celebrada el 20 de marzo.
Este nuevo programa de recompra se produce tras la finalización del programa anterior, que estaba valorado en 247 millones de euros y que se suspendió el año pasado, tras la oferta pública de adquisición (OPA) realizada por BBVA sobre el banco catalán.
Los términos establecidos para esta transacción indican que el número máximo de acciones a readquirir no superará las 413.159.663 títulos, lo que equivale al 10% del capital social del banco. Además, se especifica que no se podrán comprar en un solo día más del 25% del volumen medio diario de acciones, calculado a partir de la cantidad negociada durante los 20 días hábiles anteriores a cada compra.
Banco Sabadell ha indicado que la recompra se llevará a cabo de manera que no se adquiera a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente
Asimismo, el programa concluirá a más tardar el 31 de diciembre de 2025, o cuando se cumplan los hitos establecidos. Para la ejecución externa del programa, el banco ha contratado a la filial europea de Goldman Sachs.
