Mercados e inversión

Banco Sabadell inicia un programa para recomprar acciones por 435 millones de euros

Inicia un programa de recompra de acciones de hasta 435 millones de euros, sujeto a aprobación y regulación

Banco Sabadell inicia programa para recomprar acciones por 435 millones de euros desde este lunes
Por Redacción Capital

Banco Sabadell ha anunciado que dará inicio a un significativo programa de recompra de acciones, cuyo valor alcanza hasta los 435 millones de euros. Este proceso, destinado a la amortización mediante una reducción de capital, se someterá a evaluación en la próxima junta general de accionistas. La entidad confirmó esta iniciativa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destacando un total de 800 millones de euros en recompras de acciones. Estos se dividirán en 365 millones de euros, provenientes de los resultados de 2025, y los mencionados 435 millones de euros como exceso de capital sobre el 13%.

La recompra de acciones, que cuenta con la autorización del Banco Central Europeo (BCE), dependerá del precio medio de las acciones durante su compra. El número máximo de acciones que podrían adquirirse no excederá de 502.367.773, representando hasta un 10% del capital social. Banco Sabadell ha señalado que no se adquirirán acciones a un precio superior al más elevado de la última operación o de la oferta más alta en el momento de la compra en el centro de negociación.

El banco detalló que el programa se llevará a cabo de forma que no distorsione la demanda ni influya artificialmente en el precio de las acciones. Además, no se podrá comprar en un solo día más del 25% del volumen diario medio de acciones, basado en los veinte días hábiles previos a cada compra.

Durante el programa de recompra, quedarán suspendidas las operaciones sobre acciones propias que Banco Sabadell lleva a cabo regularmente para la creación de mercado

Está previsto que el programa de recompra finalice el 31 de diciembre de 2026, aunque podría concluir antes si se alcanza el importe máximo o el número de acciones permitidas. El banco también se reserva el derecho a modificar o extender el programa si se considera necesario.

El equipo responsable de las operaciones sobre acciones propias de Banco Sabadell ejecutará el programa, siguiendo tanto la normativa vigente como las normas internas. Las adquisiciones se realizarán tanto en el mercado continuo como en el CBOE DXE, como ha aclarado la entidad en su comunicado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.