El consejo de administración de BBVA ha comunicado la ejecución de la amortización de las acciones adquiridas en su programa de recompra, valoradas en 993 millones de euros, y cuya finalización tuvo lugar el pasado 10 de diciembre. Esta decisión ha sido trasladada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco ha procedido a amortizar 54,3 millones de acciones adquiridas durante este proceso. Los títulos tienen un valor nominal de 0,49 euros, lo que significa una reducción del capital equivalente a 26,6 millones de euros. Tras esta amortización, el capital social de BBVA se sitúa en 2.797.394.663 euros, representado por 5.708.968.700 acciones de un valor nominal de 0,49 euros cada una.
Esta reducción de capital no conlleva la devolución de aportaciones, ya que es la propia Sociedad la que es titular de las acciones amortizadas. El proceso se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición mediante la creación de una reserva por capital amortizado equivalente al valor nominal de las acciones.
BBVA solicitará la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las correspondientes Bolsas de valores
Asimismo, se procederá a la cancelación de dichas acciones en los registros contables de Iberclear, marcando así el cierre de esta estrategia de recompra y ajuste de capital.
