BBVA pondrá en marcha este viernes, 31 de octubre, un programa de recompra de acciones valorado en un máximo de 933 millones de euros. Este plan, anunciado a inicios del año, había estado pendiente de ejecución y ahora ha sido notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número máximo de acciones a adquirir en este programa será de 555,3 millones de euros. El plazo para cumplir con estas adquisiciones se extiende hasta el 18 de febrero de 2026. Sin embargo, las fechas del 24 y 31 de diciembre han sido excluidas debido a las festividades navideñas.
El banco tiene la potestad de suspender temporalmente o finalizar anticipadamente la ejecución del programa de recompra si alguna circunstancia lo requiere
Las adquisiciones de acciones se llevarán a cabo tanto en el Mercado Continuo español como en plataformas europeas como Cboe Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange. Citigroup será la entidad encargada de ejecutar el programa de recompra.
Está pendiente la aprobación de otro programa de recompra de acciones que requiere el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE)
En paralelo, BBVA ha anunciado que sus accionistas recibirán el próximo 7 de noviembre un dividendo a cuenta de 0,32 euros por acción. Esta medida representa un desembolso total de 1.842 millones de euros para el banco.
