BNP Paribas ha formalizado un acuerdo exclusivo con Banco Mediolanum para convertirse en el nuevo banco depositario de sus vehículos de inversión en España. Este convenio ha sido anunciado a través del área de Securities Services de BNP Paribas y representa un volumen de más de 4.700 millones de euros en activos bajo depositaría, repartidos en una decena de fondos de inversión.
Este acuerdo forma parte de la estrategia de crecimiento de BNP Paribas en su división de Securities Services, tanto a nivel europeo como global. La entidad pretende consolidar su posición como «socio preferente en servicios de depositaría» para las principales instituciones financieras. Esta alianza también refuerza la ya existente relación entre BNP Paribas y el grupo Mediolanum en Europa, pues complementa los servicios de valores ofrecidos en países como Irlanda e Italia.
La migración operativa de los servicios se ha llevado a cabo de forma satisfactoria, respetando los plazos acordados gracias al esfuerzo conjunto de ambas entidades. Soledad Lecube, jefa en España de BNP Paribas y Securities Services, ha destacado que el país es un «mercado estratégico europeo a largo plazo» para su negocio.
Estamos comprometidos a seguir desarrollando nuestros equipos de expertos locales y nuestra oferta de productos
Ha remarcado Lecube. Además, BNP Paribas se posiciona como el principal banco depositario para gestoras de activos independientes en España y el cuarto proveedor líder en servicios de depositaría en el país. La entidad espera continuar creciendo junto a sus clientes y ofrecer servicios de primera categoría.
