CaixaBank ha actuado con firmeza en su reciente estrategia de recompra de acciones, alcanzando el 26,47% de ejecución de su programa en la cuarta semana. Este plan, cuyo importe máximo se ha establecido en 500 millones de euros, fue anunciado el pasado enero y dio inicio el 16 de junio. En esta última semana, la entidad ha adquirido 4.506.939 títulos, a un precio medio ponderado de 7,6126 euros, lo que se traduce en una inversión de algo más de 34,3 millones de euros.
Resultados del programa de recompra de acciones
En el transcurso de las primeras cuatro semanas, CaixaBank ha logrado recomprar 34.309.486 acciones, representando un desembolso total de 132.329.394 euros. Este esfuerzo responde a su sexto programa de recompra, bajo la gestión de Goldman Sachs, quien tiene la autonomía para decidir el momento de ejecución de las adquisiciones. Sin embargo, existe una restricción: no podrán adquirirse más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación respectivo, tomando como referencia los veinte días de negociación anteriores a cada compra.
Duración y objetivos del programa
El programa de recompra de acciones de CaixaBank se marca una duración máxima de seis meses desde su inicio en junio. Este movimiento estratégico busca optimizar la estructura de capital de la entidad y generar valor para los accionistas, evidenciando un enfoque meticuloso en la gestión del capital propio.
CaixaBank, elegida Mejor Banca Privada Digital de Europa por segundo año consecutivo
