CaixaBank ha progresado significativamente en su programa de recompra de acciones durante la tercera semana de implementación, alcanzando un 19,6% de ejecución. Este programa, que comenzó el 16 de junio, establece un importe máximo de recompra de 500 millones de euros. Hasta el momento, se han adquirido 13.307.190 acciones, acumulando un valor total de 98 millones de euros.
En la tercera semana del programa, CaixaBank ha adquirido 4,6 millones de títulos a un precio medio ponderado de 7,3912 euros por acción, resultando en un gasto de algo más de 34 millones de euros. Estas operaciones son ejecutadas por el gestor del programa, Goldman Sachs, quien tiene la responsabilidad de decidir el momento exacto para realizar las compras.
El plan continuará durante un periodo máximo de seis meses desde su inicio, pero está sujeto a regulaciones que limitan las adquisiciones diarias al 25% del volumen diario medio de acciones en el centro de negociación correspondiente.
CaixaBank está obligado a respetar un volumen de negociación máximo para garantizar la equidad y estabilidad del mercado. El volumen diario medio de cada centro de negociación es determinado por los veinte días de negociación anteriores a la fecha de cada compra, lo que asegura que las operaciones tengan el menor impacto posible en el mercado de valores.
Este es el sexto programa de recompra de acciones que la entidad ha lanzado, anunciándose oficialmente en enero de este año. El objetivo es incrementar el valor para los accionistas mediante la adquisición y posterior cancelación de acciones propias, lo que reducirá el número total de acciones en circulación y podría aumentar el valor por acción de las acciones restantes.
CaixaBank prevé un aumento del PIB turístico español del 2,7% en 2025, por encima de la economía
