Cellnex Finance, la filial completamente controlada por Cellnex, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el precio fijado en una emisión de bonos por un total de 750 millones de euros. Esta emisión, garantizada por la propia Cellnex, ha recibido calificaciones de ‘BBB-‘ tanto por Fitch Ratings como por S&P y está dirigida a inversores cualificados bajo su Programa de Emisión de Deuda Euro Medium Term Note (Programa EMTN).
La compañía ha señalado que los bonos, cuyo vencimiento está previsto para mayo de 2032, devengarán un cupón del 3,5% que se pagará de manera anual, con un precio de emisión establecido en el 98,973% de su valor nominal. Cellnex también ha destacado que, gracias a la gestión activa del riesgo de tipo de interés mediante instrumentos de cobertura, se logrará una reducción de más de diez puntos básicos en el coste anual efectivo de esta emisión.
Se prevé que los bonos sean admitidos a cotización en el mercado regulado de Euronext Dublin, y los recursos obtenidos de esta emisión se destinarán a diversos fines corporativos.
Cellnex eleva sus ingresos un 38% en 2022, hasta los 3.499 millones
