Colonial ha formalizado una alianza estratégica con Stoneshield Capital, un fondo de inversión cofundado por Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola, hijo de Ana Botín, y Juan Pepa. Esta colaboración se centra en el lanzamiento de una ‘joint venture’ enfocada en activos inmobiliarios relacionados con la ciencia y la innovación, con la meta de gestionar una cartera valorada en 2.400 millones de euros.
El proyecto ha comenzado con la adquisición de Deeplabs, un operador especializado en este tipo de activos, por un importe de 200 millones de euros, según ha comunicado Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Actualmente, la cartera de Deeplabs, que opera principalmente en Madrid y Barcelona, está valorada en 400 millones de euros, aunque el objetivo es incrementar su valor hasta los 2.400 millones de euros en un plazo medio.
Para alcanzar esta cifra, se llevarán a cabo inversiones a través de un fondo abierto a la colaboración de terceros. Hasta el momento, se ha identificado una cartera de desarrollo que supera los 700 millones de euros. Estos inmuebles están destinados a empresas del sector científico y de innovación, y además de oficinas, podrán albergar laboratorios, centros de investigación y desarrollo, así como centros de computación.
El rendimiento estabilizado que se espera de este ambicioso proyecto oscila entre el 7% y el 8% sobre el coste, y se prevé obtener una TIR apalancada superior al 15%. Colonial anticipa que estos resultados se traducirán en un incremento inmediato del beneficio por acción, con un impacto adicional a medida que se incrementen las inversiones de terceros.
