Cox ha llevado a cabo la primera ejecución parcial del aumento de capital previsto en el intercambio de acciones con los accionistas de su filial mexicana, Cox Energy. Esta operación ha asegurado compromisos irrevocables para la aportación de 16.557.411 acciones, lo que representa cerca del 9,2% del capital social de la subsidiaria.
Tras la ampliación, el nuevo capital social de la sociedad se ha fijado en 8.121.333,60 euros. Está representado por 81.213.336 acciones, cada una con un valor nominal de 0,10 euros. Según ha explicado la compañía en un comunicado, esta medida ha incrementado el free-float en un 4%. Este paso es visto como un fortalecimiento de la liquidez de las acciones de Cox en el mercado secundario.
La operación también prevé la entrada de nuevos accionistas procedentes de la filial mexicana que «confían en el proyecto empresarial de Cox y en su modelo de negocio integrado». El acuerdo contempla que podrían llevarse a cabo nuevas ejecuciones parciales adicionales hasta el 26 de diciembre de 2025, la fecha límite establecida para el período de suscripción.
El grupo destacó que esta operación no solo refuerza su liquidez, sino que también marca una entrada significativa de nuevos inversores además, según las coberturas activas de analistas ‘sell side’, la acción de Cox cuenta con un potencial de revalorización estimado superior al 42%. Esto es un claro reflejo de la confianza del mercado en la capacidad de la empresa para generar valor y mantener un crecimiento sostenible.
La cotización de Cox cerró el jueves en los 11,1 euros por acción, lo que representa un alza del 5,71% y supera el precio de salida a Bolsa de 10,23 euros. Este aumento ha sido calificado por el grupo como un hito importante que reafirma el sólido potencial que el mercado reconoce en la compañía.
